miércoles, 15 de abril de 2020

Puente medieval de Comboa


El puente medieval de Comboa data de los siglos XIII-XIV y está situado sobre el río Verdugo en Sotomayor (Pontevedra) (GPS: 42.343531, -8.569350) Consta de tres arcos de medio punto de diferentes tamaños y reforzado con sus correspondientes contrafuertes. Se empleó para conectar el barrio de Romariz con el de Comboa, ambos en la parroquia de San Salvador de Sotomayor.


Cien metros agua abajo del puente en el barrio de Comboa se localiza una playa fluvial, Veiguiña Longa, que dispone de todo lo necesario para pasar un agradable día junto al agua y rodeado de exuberante naturaleza.


Desde el puente de Comboa hay un sendero en dirección contraria a la playa fluvial que nos lleva hasta el Puente Colgante de Sotomayor donde se unen los ríos Verdugo y Oitavén. Debajo del puente colgante se encuentra A Poza das Bestas y en verano son muchos los que aprovechan el puente para lanzarse sobre esta poza. Tiene una pequeña playa fluvial de arena que rápido se llena. Desde este puente colgante se puede seguir remontando el rio Verdugo por el mismo margen derecho hasta la Presa de Ponte Inferno o bien remontar el rio Oitavén, desde la playa por su margen izquierdo, hasta el pueblo de Aranza.


Para llegar directamente al Puente colgante de Sotomayor, GPS: 42.342922, -8.557797

1 comentario:

Tus comentarios son bienvenidos, incluso puedes hacerlo como anónimo. Pero todos los comentarios son moderados, así que si no lo ves publicado cuando lo pones es que tengo que verlo primero y aceptarlo. Te agradecería que te suscribieras. Muchas gracias.