viernes, 17 de abril de 2020

Faro de Punta Cabalo


El faro de Punta Cabalo es un faro situado en la Isla de Arosa (Pontevedra) fue construido en el año 1852 bajo la dirección del ingeniero Celedonio de Uribe. Tiene un alcance de 10 millas náuticas (19 Km) Está asentado sobre un grupo de rocas en un paisaje de mucha belleza. Su nombre se debe a que en la zona del faro hay una colonia de caballitos de mar. (GPS: 42.572081, -8.882998)


Después de la jubilación de los antiguos fareros y una vez automatizado el mecanismo del faro, la vivienda se convirtió en un restaurante.


Estas rocas en Galicia se las conoce como “cons”, están moldeadas por el mar y por el viento. Estos grupos de rocas se reparten por todo el litoral y dan nombre a una ruta de la Isla de Arosa que se llama “a ruta dos cons”.


Una vez en el faro puedes tener unas preciosas vistas de la Ría de Arosa y los pueblos de Ribeira, Rianxo, Boiro y A Pobra do Caramiñal.


Al lado izquierdo del faro se puede ver la playa de Sualaxe y luego la playa de Area da Secada.




1 comentario:

Tus comentarios son bienvenidos, incluso puedes hacerlo como anónimo. Pero todos los comentarios son moderados, así que si no lo ves publicado cuando lo pones es que tengo que verlo primero y aceptarlo. Te agradecería que te suscribieras. Muchas gracias.