miércoles, 29 de abril de 2020

Puente Caldelas

Es un municipio de Pontevedra. Su nombre viene del latín aguas cálidas. Destaca, sobre todo, por el contorno del río Verdugo que atraviesa la villa y el municipio con un tupido arbolado en sus márgenes y que a su paso por la villa se remansa con sus aguas cristalinas.  GPS: 42.388935, -8.499297


Pasear por las orillas del río Verdugo es un placer para los sentidos, mucho más si lo hacemos en época de calor aprovechando el frescor de su ribera.


Desde 1967 aquí se hace la Fiesta de la Trucha, el último fin de semana de mayo y que atrae a muchos visitantes debido a la fama de sus truchas. Hoy en día las truchas del Río Verdugo no se pueden comercializar, así que se utilizan de piscifactoría, pero no por ello deja de acudir turistas pues son un plato delicioso. Se suelen servir fritas y en escabeche.


La degustación se hace en la Alameda de Puente Caldelas, a la orilla del río. Se acompaña de muchas actividades como exposiciones, conciertos, pruebas deportivas, cursos de iniciación a la pesca y un concurso internacional de pesca.


Puente Caldelas es una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de uno de los mejores paseos del interior de Galicia. Cuenta con un itinerario declarado Sendero Azul con 8,3 km. El recorrido parte de la Playa Fluvial y discurre por la orilla del río Verdugo. Destacan los puentes, los molinos, un peto de ánimas y las fuentes.


La Playa Fluvial de A Calzada es la única playa fluvial con bandera azul.


Tiene 250 metros de longitud y recibe unos 250 visitantes de media al día en verano. Se trata de una zona de baño excepcional formada por una presa de piedra en un bosque de ribera de abedules, castaños y robles que ha recibido en el año 2015 la única bandera azul fluvial de España.


A Calzada cuenta con todos los equipamientos para pasar un día inolvidable: aguas limpias y cristalinas, con zonas de baño especializadas, para adultos y niños e incluso para animales, y dos parques: uno infantil y otro biosaludable. También tiene un bar y un merendero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, incluso puedes hacerlo como anónimo. Pero todos los comentarios son moderados, así que si no lo ves publicado cuando lo pones es que tengo que verlo primero y aceptarlo. Te agradecería que te suscribieras. Muchas gracias.