domingo, 26 de abril de 2020

Playa de La Ñora

La Playa de La Ñora se encuentra en la parroquia de Quintueles en el concejo de Villaviciosa (Asturias) y a 23 km de él.  GPS: 43.547208, -5.588071


Es un pequeño arenal de 150 metros con acantilados a sus lados, se accede por una estrecha carretera que nos dejará en unos amplios estacionamientos.


Por el medio del arenal discurre el arroyo de La Ñora que divide los concejos de Gijón y Villaviciosa.


Como principal atractivo, destaca su paseo, que sube hasta un mirador sobre el acantilado, y constituye el principio de la senda La Ñora-El Rinconín. Desde el mirador se obtienen estas preciosas vistas.


Armeria maritima o Clavelina de mar.


Aprovechando la visita a Quintueles degustamos unas Lapas que aquí en Asturias se les llama “Llámperes”, de un sabor exquisito. La Lapa (Patella vulgata) es familia de los gasterópodos marinos, viven pegadas a las rocas. En Galicia no las he visto en ningún sitio, ya que como hay tanto marisco no se le da importancia. Si tienes oportunidad ¡Pruébalas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, incluso puedes hacerlo como anónimo. Pero todos los comentarios son moderados, así que si no lo ves publicado cuando lo pones es que tengo que verlo primero y aceptarlo. Te agradecería que te suscribieras. Muchas gracias.