sábado, 2 de mayo de 2020

Montenegro

Montenegro es un municipio en la parte occidental del departamento del Quindío, Colombia. Es uno de los destinos de referencia cuando se habla de turismo por el Paisaje Cultural Cafetero. Montenegro se encuentra a una distancia de 10 km de Armenia. Fue nombrado así por el color verde oscuro de los árboles que originalmente cubrían la colina sobre el sitio donde se encuentra ahora el centro de este pueblo, y el cual era visible desde otras partes de la región, ya que se elevaba por encima de los bosques de guadua circundantes. GPS: 4.567158, -75.750270


Montenegro ha cobrado mayor relevancia durante los últimos veinte años por ser el punto de ubicación del Parque Nacional del Café, pionero de los parques temáticos en Colombia y uno de los lugares que encabeza los destinos de preferencia de nacionales y extranjeros.


Existen muchas fincas habilitadas para el turismo donde podemos apartarnos del mundo cotidiano para entrar en contacto con las aves, las flores y el aroma de café.


Esta finca se encuentra adornada de cocoteros en un ambiente campestre que invita a relajarse y en el que los días transcurren sin darnos cuenta.


La vivienda es de dos plantas de tipo colonial de ladrillo y madera.


Horno artesanal.


Despulpadora de café. Se utiliza para desprender y eliminar la cáscara y el mucílago de los granos de café, proceso que se conoce como despulpe. Posteriormente se procede al secado natural (al sol) o artificial (mediante calor), antes de su almacenamiento.


El aguacate es un árbol frutal perenne de gran tamaño, pertenece a la familia de las Lauraceaes. Es originario de Centroamérica. Aquí impresionan por su tamaño y sabor pues nosotros estamos acostumbrados el pequeño y rugoso Hass.


El zapote es una fruta tropical. Tiene una carne muy jugosa y dulce, un sabor que agrada a la mayoría de los paladares. Es una fruta ideal para degustarlo en helados, gelatinas, mermeladas, jugos, etc. Normalmente se consume al natural.


En Colombia se cultiva y consume mucho el plátano, se puede considerar uno de los platos nacionales. Una de las formas de consumirlo y que a mi más me gustó es el patacón. Se pelan, se cortan y fríen, luego se aplanan y vuelven a freír. En el centro del país, los patacones son entradas y se acompañan con carne, pollo o camarones que se ponen encima. También el patacón con hogao que es otra entrada o pasabocas antes del plato principal.




Todo aquí invita a relajarte y a disfrutar de este maravillosos entorno. ¡Tengo muchas ganas de volver a Colombia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, incluso puedes hacerlo como anónimo. Pero todos los comentarios son moderados, así que si no lo ves publicado cuando lo pones es que tengo que verlo primero y aceptarlo. Te agradecería que te suscribieras. Muchas gracias.